viernes, 2 de octubre de 2009

2 de Octubre. Aniversario del nacimiento de Gandhi

La India celebra hoy, 2 de Octubre, el aniversario 140 del nacimiento del Padre de la Nación, Mahatma Gandhi, con servicios religiosos y ofrendas en honor a unos de los líderes espirituales más respetados del siglo XX. En su honor, la Organización de Naciones Unidas declaró el día de hoy como “Día Internacional de la No Violencia”.
Comentaremos estas citas del padre de la no violencia:


• No hay camino para la paz, la paz es el camino.

• Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

• Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.

• En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

• Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre.

1 comentario:

Unknown dijo...

Con estas cinco citas Gandhi intenta encaminarnos para que vivamos en paz, con una vida digna, manteniendo nuestro principios morales, sin dejar que nadie nos pueda influir negativamente. Intentando no ser vengativo, ya que esto no nos aportara nada en nuestra vida; al contrario, estaremos al mismo “nivel” que la persona que nos ha echo algo malo. Debemos de intentar seguir el camino mas recto hacia lo que Gandhi llamaba Paz.

Otra cosa importante que Gandhi nos dice es que no debemos callarnos ante las injusticias que no nos afectan, porque algún día, nosotros sufriremos una injusticia y nadie nos ayudara, es decir, debemos de ser coherente y mantener nuestros principios, nos afecten o no la injusticia.

En definitiva, debemos de intentar de vivir cada día aprendiendo de todo lo que nos rodea, cogiendo lo bueno y desechando lo malo o lo que no nos ayudara, ya que de todo podemos aprender. Debemos vivir y aprovechar la vida al máximo como si cada dia fuera el ultimo, dando todo lo bueno que tenemos y recogiendo todo lo bueno que se nos de.