jueves, 21 de enero de 2010

Sobre el éxito y el fracaso

La película que estamos estudiando, Million Dollar Baby, nos invita a reflexionar sobre el significado del éxito y el fracaso en la vida.En uno de los carteles a la entrada del gimnasio donde se entrena la protagonista puede leerse: Los ganadores están dispuestos a hacer lo que los perdedores nunca harán. Te propongo esta cita como punto de partida para la reflexión personal:¿Qué es para ti tener éxito en la vida? ¿Compartes la misma idea que del éxito ofrecen los medios de comunicación? ¿Crees que el éxito se ha de medir en términos de dinero, de poder, de prestigio?
¿Puede entenderse la vida como una competición deportiva con ganadores y perdedores? Pero ¿Realmente hay ganadores en esta vida? ¿Quienes serían, a tu entender, los ganadores? ¿Qué estaría dispuesto a hacer para alcanzar tus metas?

1 comentario:

Manuel dijo...

Caty,
También a mí me ha parecido una película muy interesante para analizarla en clase. Soy profesor de Filosofía en un INstituto de Sevilla y quería agradecerte las ideas que nos ofreces este blog. Te invito además a que entres en un blog sobre Ética y Filosofía que empleo en mis clases http://blogdetica.blogspot.com/
Un saludo cordial.
Manuel Sánchez Matito