miércoles, 14 de enero de 2009

Dios en el autobús


La campaña publicitaria agnóstica que desde Inglaterra ha aterrizado en algunas líneas de autobuses de Barcelona ha vuelto a colocar en primera línea el tema de Dios. Probablemente muchos creyentes -no todos- estarán eufóricos de que por procedimientos trasversales Dios se haya colado en los autobuses. Hoy día en que las iglesias no suelen ser muy frecuentadas, vemos a Dios en el autobús aunque sea para dudar de su existencia. Os conecto con esta noticia y sus reacciones para que reflexionéis por cuenta propia.
Aquí tenéis otros vinculos: La contraofensiva al bus ateo
Ser audaces
Dios viaja en autobús
Manifiesto de los promotores del bus ateo

7 comentarios:

Daniel Jose Garcia Molina dijo...

Por una parte, yo opino que el tema de los bus con publicidad está bien, en el sentido de que la gente se replanteen el sentido de su existencia: ¿Existe dios o no existe?, ¿Habrá otra vida después de la muerte?. Por otra parte, pienso que mas bien es un negocio, ya que han ganado (y seguirán ganando) casi cuatro veces más de lo que han invertido en ese proyecto.
También si te pones a pensar te das cuenta que antes no se podían hacer estas cosas. Cuando antiguamente la iglesia tenía mas poder no se podían decir estas cosas. Si llega ha pasar esto en épocas antiguas a mas de uno les cortarían la cabeza. Actualmente hay mas libertad de expresión.

Anónimo dijo...

SAMUEL CABELLO LUQUE

Mi opinión al respecto es la siguiente:
Me parece bien que haya una libertad de expresión tan grande como para poder colocar estos ideales escritos en el rotulo de un vehículo público sin censura y sin ningun miedo a algun tipo de represalia,pero desde lo más hondo de mis sentimientos me duele ver como más que por creencias,esta campaña ya se está lucrando con esta historia.
Por último voy a terminar diciendo que seguramente los que tanto apoyan este ateísmo en el lecho de muerte seguramente miraran de reojo al cielo y en silencio rezaran un padre nuestro "POR SI ACASO"

José León Torres dijo...

Poco a poco el ser humano evoluciona, ya no hace falta creer en un Dios, los seres humanos que viven en países desarrollados ya han dejado la existencia de Dios a un lado, apenas se preocupan por ese tema, antes se creía mas debido al miedo y al poco conocimiento del mundo que nos rodea, y mientras tanto unos pocos "sabios" controlaban a la gente como marionetas y metiéndoles en la cabeza de la existencia de un Dios, en este caso de Cristo...con el paso del tiempo, los seres humanos se han ido dando cuenta de la falsedad debido a la libertad sobre todo la del conocimiento, aunque no todos...aun sigue habiendo gente, creyentes, que creen en su Dios, gente que únicamente se queda encerrada en su mundo, y obedece las ordenes de unos cuantos "sabios", el tema de los autobuses con publicidad, es una buena idea...aunque seguramente sea poco eficaz para aquellos creyentes...pero quizás sirva para que se den cuenta de que poco a poco los creyentes van a ir desapareciendo, las futuras generaciones, seguramente crean menos en Dios, y en algún futuro muy muy lejano, el Ser Humano quizás haya olvidado la palabras Religión y Dios.

Anónimo dijo...

Beatriz Álvarez Gómez.
Pienso que cada uno es libre de pensar lo que quiera,las personas que sean fieles a unos principios y creencias no tiene por que afectarle ningún tipo de anuncio o comentario.
Muchas veces publican cosas para hacernos pensar...y ver nuestra reacción al respecto.
Como dice en el texto las iglesias no estan muy frecuentadas pero en mi opinión no creo q sea motivo de creer o no en Dios,a lo mejor creen en él pero no en las personas q lo representan(curas)que nos intentan inculcar una moral que ni siquiera muchos de ellos la cumplen.
Y sobre el comentario de deja de preocuparte y disfruta de la vida,no hay duda que ya lo hacemos todos,porque si nos preocupasemos un poco no pasarian las cosas q hoy en día están sucediendo como el hambre y la violencia.

Anónimo dijo...

MYRIAM PIZARRO ZURERA:

En mi opinión no veo bien que pongan este tipo de publicidad en los autobuses porque cada uno tiene sus creencias y es libre de pensar si cree o no en dios.Con este tipo de anuncios lo que puede llegar a pasar es que la juventud de hoy dia piense de esa forma por los actos de unas cuantas personas que no creen en dios. En definitiva el ser humano tiene un pensamiento libre y no deberia dejarse convencer por alguien que tiene otro punto de vista de la vida, solamente actuar como verdaderamente crea y segun la vida que lleve.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista estas personas estan haciendo mensajes publicitarios de su vida interior y sus creencias abriendo un debate entre dos campos como son los creyentes y los ateos con el fin de sacar dinero y de echo lo están haciendo esto no tiene ninguna finalidad coherente solo eso sacar dinero a costa de personas que les afecte a mi en particular no me afectaria por que si tu estas tranquilo con lo que sientes y piensas no creo que vayan a hacerte cambiar de opinión una publicidad que que obviamente es objetiva para quien los hace yo no entraria en estos debates y si la gente hiciera lo mismo,no ganarian ni un duro a costa de la voluntad de la gente que se deje llevar por estas cosas....no lo comparto pero ahi que respetarlo y si dios existe o no que es lo que intentan hacernos ver yo desde luego tengo fé pero una cosa que no puedes verla es dificil de llegar a conocer la verdad asi que solo me cabe la duda y curiosidad.

Anónimo dijo...

Creo que cada cual es libre de pensar o creer lo que sienta, y la religion no se siente por leer un anuncio o dejar de leerlo, la parte positiva de estos anuncios y polemicas, es que hace pensar a algunas personas, ya sea a favor o en contra y todo lo que sea hacer pensar y reflexionar es bueno