martes, 4 de noviembre de 2008

La génesis del ser humano: Naturaleza y cultura

4 comentarios:

José León Torres dijo...

Claro que podemos permitirlo, pero sería un desastre…,el ser humano necesita evolucionar y la siguiente evolución seria gracias a la tecnología, aunque quizás la avaricia, el poder, la búsqueda de la verdad…haga que surja problemas…como que hagan súper humanos específicos solamente para la guerra con gran resistencia o súper humanos para hacer tareas que el ser humano normal no quiera ya hacerlas… aunque para eso están los robots…cada vez haciendo que se parezcan más a nuestra imagen y semejanza...aunque hay que pararse a pensar…los robots, cada vez se parecen más al ser humano…pero hay algo que no tienen y es el uso de la razón, la inteligencia…pero si el ser humano tuviera la libertad de hacer una nueva evolución lo haría rapidísimo crearían a súper humanos y seguro que se usaría como se usan a los robots…serian marionetas…ya que el ser humano nunca ha querido que le dominase otro ser superior.
Prohibir, está prohibido, no se puede cambiar genéticamente a un ser humano ni modificarlo. Pero si tuviera libertad, seguro que ya se podría hacer la “siguiente evolución

Daniel Jose Garcia Molina dijo...

¿Podemos permitir que la tecnología decida el futuro de la humanidad?

No deberíamos, pero los científicos siempre están buscando la explicación a las cosas que pasan en el mundo y busca soluciones a los problemas que tenemos. Por ejemplo cuando hay una enfermedad, se busca una solución para salvar vidas, para eso estoy de acuerdo. Pero hay otro tipo de tecnología que cuando se descubrió no se tubo en cuenta lo que podía causar, por ejemplo, el coche, expulsa al exterior dióxido de carbono, al ser muchos vehículos a la vez, al final, a la tierra le aumenta la concentración de dicho gas y produce en la tierra el efecto invernadero. Además también hay otras cosas que podrían alterar la cadena alimenticia; como por ejemplo los alimentos transgénicos, que en un principio no afectan nada, pero a largo plazo podría tener consecuencias graves para los animales que sigan esa cadena, ya que las propiedades de ese alimento que estaban acostumbrados a comer han cambiado y podría afectarle.

¿Podemos prohibirlo?
Deberíamos prohibir todo lo que nos pudiera perjudicar, a corto o a largo plazo. Aunque al principio no nos demos cuenta de los efectos, pero un caso como el del petróleo sería muy difícil aunque se está trabajando en ello. Y deberíamos de potenciar mas todo los que nos beneficie a nosotros pero sin que nos trajese consecuencias negativas.

Anónimo dijo...

SAMUEL CABELLO LUQUE

¿Podemos permitir que la tecnología decida el futuro de la humanidad?

-Creo que está en manos de unos pocos que la tecnología decida el futuro y aunque soy de los que estan a favor del progreso dela ciencia y de la evolución tecnológica,confieso que a veces me da miedo y me atemoriza ver como cada vez más dependemos de una tecnología que sin ella moriríamos.Así que con esto creo que dejo claro que la tecnología no es que nosotros permitamos que decida el futuro,es que sin ella ya no sabríamos vivir y por consiguiente nos tiene a su merced;y aunque es un poco triste el ser humano con toda su inteligencia y superioridad sobre las demás especies depende de "cuatro cables".

¿Podemos prohibirlo?

-Creo que he dejado claro en la pregunta de antes que no es que podamos prohibirlo es que sin ella no sobreviríamos la gran mayoría.
Hagan una pequeña reflexión sobre estas preguntas.....
¿Alguién se imagina la vida sin electricidad?
ummmm...¿Complicado verdad?
¿Algo más sencillo y superficial?
ahí va...
¿Alguién se hace la menor idea de lo que sería el mundo si se estropearan todos los ordenadores?
Sí,sería el caos.
Si solo una persona ha visto en su mente las consecuencias que depararían los casos anteriores quedo satisfecho.

Anónimo dijo...

¿Podemos permitir que la tecnologia decida el futuro de la humanidad?

-yo creo que esta en manos de los que hacen evolucionar la tecnologia para nuestro bien aunque a veces hay tomar algunas opciones que nos puede perjudicar sin la tecnologia sabriamos vivir pero con menos comodidades
¿Podemos prohibirlo?

-creo que si podemos pero como en la anterir pregunta se explica que viviriamos con menos comodidades