viernes, 28 de septiembre de 2007

Interpreta

Interpreta en clave psicológica el conocido adagio o sentencia "No sólo de pan vive el hombre"

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido.Cuando tuve el accidente grave de coche sin culpa propia y el resultado fue volver a nacer, en ese momento de la tragedia me pregunte como pude salir del accidente.
Mº Luisa Castro Izquierdo.
C

Anónimo dijo...

Magdalena Cáceres Córdoba:
Esto se puede entender desde 2 aspectos,el físico desde el cual una persona necesita mas cosas a parte que la comida para vivir y otro aspecto es el espirual el sentirse en armonia con uno mismo, el trato con las demas personas, el cariño ...tan necesarios como el comer.

Anónimo dijo...

Jesús.M.Fedz.Garcia.
Esta frase nos quiere decir q el hombre no se conforma con poca cosa
sino q abarca una serie de necesidades ya puedan ser materiales,emocionales,etc y que por tanto no va a parar de seguir adquiriendo conocimientos en respecto a todo lo que le sea de su alcance en los diversos campos que podemos poseer hoy en dia

Anónimo dijo...

Maria Jesús Palmero Navarro.

En mi opinión quiere decir, que el hombre o las personas, necesitamos múltiples necesidades, y que no nos basta solo con las primarias o más basicas, que es donde entraria la alimantación, que es a lo que se refiere al hacer sugerencia al pan.Y dentro de estás múltiples se encuentran las afectivas, sociales, materiales....Y actualmente las necesitamos todas para vivir y desarrollarnos como personas.

Anónimo dijo...

Alberto Muñoz Ruano
"No solo de pan vive el hombre", Esto se refiere a que el hombre necesita, ademas de "pan", necesita vivir para algo, alguna motivación.Necesita relacionarse, necesita razones para vivir.Necesita tener un porqué en su vida, no basta con levantarse, vestirse, comer, trabajar, dormir. Es necesario que el hombre tenga alguna motivación, alguna razón en la vida que le de fuerzas para que pueda vivir agusto consigo mismo y para que pueda llevar su vida de la mejor manera posible.

Anónimo dijo...

Mª JESÚS NAVARRO MARTÍNEZ

" No sólo de pan vive el hombre "

Una frase muy popular que siempre hemos oido a lo largo de nuestra vida. Yo creo que quiere decir que el hombre necesita alimentos para nutrir su cuerpo, en este caso es el pan el ejemplo de alimentar el cuerpo, pero tambien el hombre tiene otras necesidades, como son los sentimientos, las inquietudes, etc. , todo ello junto hace que la persona esté en equilibrio.

Anónimo dijo...

Gabriel Hidalgo

"No solo de pan vive el hombre"
Esta frase hace referencia a que un hombre no solo puede vivir de las cosas básicas, para mi significa la necesidad de atender a lo material pero sin ser materialista.

Anónimo dijo...

José María Mangas Cerdá

La frase tan típica como "no solo de pan vive el hombre" conlleva muchas derivaciones como que en verdad el hombre en si busca una sabiduría suprema y en verdad esta frase no es del todo concreta pues el hombre necesita alimentar otras necesidades tantos físicas y mentales que completen su vida y su bienestar en su larga o corta vida.

Muchos hombres se concentran en toda su vida en coseguir sabiduría y riquezas asi pues esa frase es una gran verdad ya que el hombre busca cada día que pasa más y más para saciar su propio ego.

Anónimo dijo...

Juan Molina Ramírez

Desde el punto de vista psicológico esta frase creo que quiere decir que el hombre desde que nace tiene un único objetivo que es el de la supervivencia, para ello necesita desde su más temprana edad expresar lo que necesita en cada momento al igual que hacen los bebés con su llanto para satisfacer sus necesidades primarias como son las de comer y dormir. Pero según va avanzando en edad el hombre va adquiriendo conocimientos, los cuales les enseña a que no sólo debe tratar de satisfacer sus necesidades básicas sino que tambien debe relacionarse con el medio en el que habita y con los demás seres que les rodea incluso con los de su misma especie. A partir de ahí empieza a entender que comviviendo con lo demás le resulta más fácil alcanzar su objetivo y poder llegar así sentirse un hombre "realizado" hasta el fin de sus días.

Anónimo dijo...

"No sólo de pan vive el hombre"

Esta frase nos da a entender que el hombre tiene muchas más necesidades que las físicas, es decir, que el hombre tiene apetencia por cultivar también su mente. En esta frase se hace referencia al pan como el alimento básico que alimenta nuestro físico, pero no debe de ser lo único que se alimente.

Anónimo dijo...

LIDIA MATA LEIVA
Este dicho es devido a que para que el hombre viva, todo lo que constituye la vida de él, no es solo una cosa, sino que hace falta un conjunto de conceptos para que el ser humano viva, hace falta algo como: los sentidos, las emociones, el exterior (lo que nos rodea)... Sin ello el ser humano sería una máquina de un único uso, no tendría mente, puesto que la mente se constituye de muchos factores para que funcione.

Anónimo dijo...

MARIO VALLEJO DOMENECH
No solo de pan vivimos eso esta claro. Siempre necesitamos algo que nos cautive, nos seduzca, algo que nos despierte nuestros sentidos y nos llene el alma. A lo largo de la vida debemos de aprender muchas cosas y debemos de tener claro mucho ideales. eso es lo que pienso y que para vivir del pan hay que trabajar mucho a lo largo de la vida

Anónimo dijo...

Este adagio lo que nos trata de decir es que el hombre para vivir necesita satisfacer muchisimas necesidades,tanto físicas como emocionales,estas necesidades son las que diferencian al hombre de los demas seres vivos.

Anónimo dijo...

MANUEL PEDRERA RELAÑO

PUES A MI ESTA FRASE ME DA A ENTENDER QUE EN ESTA VIDA AY MUCHAS MAS COSAS POR LAS QUE DEBES LUCHAR Y NO CONFORMARTE SOLAMENTE DE LO POCO QUE UNO PUEDA AVERIGUAR PARA EL MISMO. EN ESTA VIDA SOLEMOS SER MUY AMBICIOSOS Y NO SOLEMOS CONFORMARNOS CON POCO, AY OTRAS MUCHAS MAS COSAS QUE DEBEMOS DE GANARNOS COMO EL RESPETO, EL AMOR, ETC. QUE NO SON MATERIALISATA Y HACEN MUCHA FALTA Y SON MUY NECESARIAS PARA VIVIR HOY EN DIA.