lunes, 7 de mayo de 2007

Tribunal Jurado

# En el film se señala la posibilidad de formar parte de un tribunal para enjuiciar un robo. ¿Qué delitos son juzgados en España por el Tribunal popular?
# En los EEUU se requiere unanimidad tanto para la condena como para la absolución. ¿Qué ocurre en España?
# El personaje que interpreta Henry Fonda manifiesta a sus compañeros las dudas que le asaltaron sobre cada una de las pruebas presentadas, a largo de la fase oral y que él no pudo solventar.¿Qué ocurre en España si un miembro del jurado quiere preguntar a los testigos o peritos sobre las pruebas que se están practicando?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El tribunal jurado en su ley no recoge la acusacion por robo, pero si otras tales como homicidio, amenazas, omision de socorrer, allanamiento de morada, incendios forestales, infidelidad en la custodia de documentos, de cohecho, trafico de influencias, corrupcion de caudales publicos (como el caso Malaya), fraudes y exacciones ilegales, negociaciones prohibidas a funcionarios, infidelidad en la custodia de presos.

Al contrario que en EE.UU (que se necesita unaminidad), serán necesarios siete votos para establecer la culpabilidad y cinco votos para establecer la inculpabilidad.

En España los jurados que lo deseen pregutnar a testigos o peritos deberan crear primero una declaración de pertinencia, para asi efectuar preguntas que estimen conducentes a fijar y aclarar los hechos sobre los que verse la prueba, y darle por lo tanto mas claridad al caso

Anónimo dijo...

El tribunal del jurado trendra competencia para el enjuiciamiento de los delitos atribuidos en la participación de los ciudadanos.Pueden ser tanto delitos contra las personas, contra el honor, los cometidos por los funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos, delitos contra la libertad y la seguridad y los de incendios.

En los EEUU se requiere unanimidad tanto para la condena como para la absolución. ¿Qué ocurre en España?
-En España cada hecho será sometido a votación por los jurados. Para que seran declarados tales, se requiere siete votos, al menos,cuando fuesen contrarios al acusado, y cinco votos, cuando fuesen favorables.Si no se obtuviese dicha mayoría, podrá someterse a votación el correspondiente hecho con las precisiones que estimen una alternativa, para que nuevamente redactado el hecho, será sometido a votación hasta obtener una mayoría.

¿Qué ocurre en España si un miembro del jurado quiere preguntar a los testigos o peritos sobre las pruebas que se están practicando?
-Cualquier miembro del jurado podra dirigirse a los testigos, peritos o el acusado, con el objetivo de ablarar dudas para el caso mientras que antes presenten un informe declarando dicha citación.

Anónimo dijo...

a diferencia de los estados unidos de america que existe una unimidad en españa sera necesario siete votos para correborar la culpabilidad del procesado.y haran falta cinco votos para establecer la inocencia del procesado.

Anónimo dijo...

cualquier miembro del jurado puede dirigirse a los testigos,pertos o el acusado,con el objetivo de aclarar dudas para el caso mientras que antespresenten un informe declarado en dicha citacion.

Anónimo dijo...

el tribunal del jurado puede jugaz los delitos contra las personas, contra el honor, los cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos, delitos contra la libertad y la seguridad y los de incendios.¿Qué ocurre en España?en españa cada hecho a de ser votado por el jurado.Para esto se requiere 7 votos si son contrarios al acusado y 5 si son favorables..Si no se obtiene esa mayoria podra someterse a votacion el correspondiente hecho con mas precision para que se vuelva a votar hasta alcanzar una mayoria.

¿Qué ocurre en España si un miembro del jurado quiere preguntar a los testigos o peritos sobre las pruebas que se están practicando?
Cualquier miembro del jurado podra dirigirse a los testigos, peritos o el acusado, con el objetivo de ablarar dudas para el caso mientras que antes presenten un informe declarando dicha citación.

Anónimo dijo...

El tribunal puede acusar directamente or delitos que atenten contra las personas como tambien puede acusa por delitos como tambien por las acciones dlictivas que atenten contra el honor.

A diferencia con los Estados Unidos España haran falta siete votos para dictar la culpabilidad y cinco votos para establecer la inculpabilidad.

Cualquier miembro del jurado podra dirigirse a testigos y peritos para aclarar cualquier tipo de prueba

Anónimo dijo...

cualquier miembro del jurado puede dirigirse a los testigos para aclarar dudas respecto al caso siempre que presente un escrito con la citacion.
A diferencia de los estados unidos de america que existe una unimidad en españa sera necesario siete votos para correborar la culpabilidad del procesado, el tribunal puede acusar directamente or delitos que atenten contra las personas como tambien puede acusar los delitos que atenten contra el honor.

Anónimo dijo...

TRIBUNAL JURADO
• Los delitos relacionados contra las personas, contra el honor, los cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos, delitos contra la libertad y la seguridad y los de incendios
• En España para votar desfavorablemente (culpable) se necesitarían siete votos, es decir, la mitad más uno, sin embargo para votar favorablemente (inocente) hacen falta solamente cinco votaciones.
• Pues puede hacerlo siempre y cuando redacte un informe declarando dicha citación.

Anónimo dijo...

El Tribunal del Jurado puede jugaz delitos contra las personas, contra el honor, los cometidos por funcionarios públicos, delitos contra la libertad y la seguridad y los de incendios.
A diferencia con los EE.UU, serán necesarios siete votos para establecer la culpabilidad y cinco votos para establecer la inculpabilidad.
Si un miembro del jurado quiere preguntar a los testigos o peritos sobre las pruebas que se están practicando, puede hacerlo, debiendo presentar antes un informe con dicha citación.

Anónimo dijo...

-Los delitos relacionados contra las personas
-los cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos,
-contra la libertad y la seguridad
-los de incendios

En España para dar la cupabilidad en un juicio se necesitan siete votos, pero para dar inocencia a alguien solamente hacen falta cinco votos

Podrá hacerlo siempre y cuando el presidente del tribunal lo considere oportuno y haya un informe redactado el cual lo tendrá que leer antes.