martes, 8 de mayo de 2007

Jurado 3

Para terminar las cuestiones que hemos ido planteando sobre el jurado, te propongo las siguientes preguntas, que has de contestar consultando la ley;

# En el film ante la imposibilidad de llegar a la unanimidad buscada, se plantea en varias ocasiones solicitar al juez la nulidad del procedimiento ¿Qué ocurre en un caso similar en España?
# Ahora que has estudiado los principios que regulan en España la actividad procesal,compara nuestro sistema con el americano, tal como se muestra en la película.
Si no has visto la película haz una valoración personal de la ley del Jurado. Comenta si te parece una ley adecuada.¿Crees que un tribunal popular está en las mismas condiciones que un tribunal compuesto por magistrados para pronunciarse sobre la culpabilidad o inocencia?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se hubiese obtenido la mayoría necesaria en la votación sobre los hechos, se someterá a votación la culpabilidad o inculpabilidad de cada acusado por cada hecho delictivo imputado.

2. Serán necesarios siete votos para establecer la culpabilidad y cinco votos para establecer la inculpabilidad.

3. El criterio del Jurado sobre la aplicación al declarado culpable de los beneficios de remisión condicional de la pena, así como sobre la petición de indulto en la sentencia, requerirán el voto favorable de cinco jurados.

Anónimo dijo...

En España cuando se obtiene la mayoria en la votación de los hechos se somete a la votación de culpabilidad o inculpabilidad del acusado.
Serán necesarios siete votos para establecer la culpabilidad y cinco votos para establecer la inculpabilidad.
Si es declarado culpable en un delito menor, podrá ser indultado si no a cometido nunca otro delito, requeriendo el voto favorable de cinco jurados.

Sobre la diferencia que veo más destacable del sistema americano de el de España es la pena de muerte incluida por los grandes crímenes.
Me parece el gran error destacado en este sistema, ya que la pena de muerte siempre atentará contra los derechos del hombre.

Anónimo dijo...

En España para que el jurado pida la nulidad del procedimiento se necesitara cinco votos y la aprobacion del juez.

En España el tribunal o mejor dicho las leyes que rigen este organo son muy diferentes al sistema norteamericano, en este se necesitan unaminidad de votos para dictar una sentencia, en España son siete los requeridos para dictar la sentencia; igual pasa para pedir la anulacion del procedimiento: en EE.UU se necesita unaminidad y en España cinco votos.

Con esto se podria decir que el sistema americano es mas severo que el Español.

Anónimo dijo...

En España cuando se obtiene la mayoria en la votación de los hechos se somete a la votación de culpabilidad o inculpabilidad del acusado. Y constarian de sietes votos para que el implicado sea declarado culpable y cinco para que sea declarado inocente. En EEUU para que el inculpado sea declarado inocente se necesitan la unanimidad del jurado con esto destacamos que en norte amierica la ley es mucho mas severa que en España.

Anónimo dijo...

Jurado 3
• Si en España no se llegase a un acuerdo por parte del jurado se necesitarían cinco votos que pidiesen la nulidad además de que el juez lo concediese.
• En España se necesitan siete votos para dictar sentencia y en E.E.U.U. unanimidad, otra gran comparación es la de pena de muerte algo que en los EEUU es un gran atraso, y pienso esto porque… ¿qué no haría una persona sabiendo que es perseguida y que se le condenará a pena de muerte?

Anónimo dijo...

La diferencia de España a Estados Unidos es que aquí se necesitan siete votos para que el imputado sea culpable y cinco para que sea inocente. Pero en EE.UU. se pide el total de votos como componentes tenga el jurado. Las leyes de estadounidienses son más rígidas y menos tolerantes.
Mi valoración personal es que el poder judicial debería resolucional las leyes penales siendo más equitativas y solidarias.

Anónimo dijo...

En España solamente hacen falta siete votos paa darle la culpabilidad al procesado y cinco para darle la inocencia, asi queno haría falta llegar a la unanimidad como en EE.UU.
Respecto a como está organizada la ley en el sentido de la pena de muerte pienso que es una cosa inmoral y que mejor castigo sería que pasara toda la vida en una carcel(con posibilidad de que se rehabilite y mostrando siempre un arrepentimiento) y así entonces poder salir otra vez libre. La ley allí es mucho mas tajnte por lo que tambi´´en lo veo bien ya que aquí en España hay muchos delitos que como no tiene antecendentes el inculpado pues se puede ir sin cargos y solamente con un expediente.

Anónimo dijo...

LOS JUICIOS POR JURADO.

De esta forma el que condena no es sólo el juez, sino las pruebas refutadas por ambos (jueces y jurados populares).

Ni a un juez, ni a aun tribunal civil se les puede exigir infalibilidad. La clave del jurado es que es más difícil que se equivoquen unas cuantas personas (tantas como un país ponga en sus leyes constitucionales) que una.

Valoración personal:
Pero mientras el transcurso de un juicio el jurado no debe de estar en contacto con ningún medio de comunicación, ya que los casos corren el riesgo de impugnación.